¡Atención!

¡Atención!

Este blog respeta las Condiciones de Uso de las fuentes de las que recopila recursos. Para aquellas páginas web en las que no se especifique claramente dichas condiciones, si tiene algún inconveniente en que aparezcan recursos en otras páginas, por favor, comuníquemelo y elimino el recurso de manera inmediata.
Gracias.

Ideas para el rincón de las matemáticas

La caja de los números

Esta es una idea que me ha venido a la mente al ver esta imagen del blog Rincón de una maestra aunque su objetivo original sea diferente.

La caja de los números consistiría en enseñar al alumnado flashcards de diferentes tipos de cosas (animales, casas, personas, plantas, muebles, ...). Con ayuda de velcro o blu-tack, podéis colocar la imagen en el sitio que querais de modo que vuestros alumnos lo puedan ver en todo momento (opcional).

Por otro lado, el maestro dispondrá de pequeños carteles con los nombres de las partes que conforman la imagen, al igual que carteles con números.

El objetivo sería identificar el número de partes que tiene el objeto o aquello que se muestre en la imagen. Por ejemplo, se le muestra al alumnado un flashcard con la imagen de un elefante y el maestro pregunta ¿qué tiene el elefante que tenga cuatro?. Entonces, un alumno tendra que pegar con ayuda de velcro o blu-tack el cartel con el número cuatro con el cartel en el que se visualicen las patas.




Variantes:

Esta actividad se puede realizar diferentes maneras mediante múltiples variantes:

- Según el alumnado, puedes sustituir las imagenes de los carteles de los componentes de la imagen global por su nombre escrito (e.g. cambiar la imagen de la patas del elefanta por "patas")

- Según la edad del alumnado, puedes no mostrar imagen de aquello que se va describir y decir únicamente el nombre. (e.g. en vez de enseñar la imagen de un elefante, decir elefante (se puede escribir en la pizarra para que el alumnado lo vea durante la actividad (opcional)). El alumnado irá colocando la combinación de los carteles en la caja. Una vez terminado, el maestro enseñará una imagen global de aquello analizado para poder comporbarlo entre todos los aciertos y errores.


Contando las conchas




Ideas para el rincón de las matemáticas


Fuente: http://elpupitredellanos.blogspot.com.es/2016/11/nuestro-rincon-del-numero.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas + populares