Cuentos sobre emociones

Trompa larga: En letra MAYÚSCULA y de imprenta (Inclusión)


Una vez, cuando todavía todos los elefantes tenían la trompa corta, había uno que la tenía larga. Esto provocaba las risas de sus compañeros, hasta que un día todo cambió.









Links:



    El buen lobito (Autoestima)


    El sello " Cubilete " incluye una selección de divertidos y originales álbumes magníficamente ilustrados, dirigidos a primeros lectores. Para ser un lobo de verdad: 1. Hay que aullarle a la luna. 2. Hay que derribar casas a soplidos. 3. Hay que comerse a la gente. Al Buen Lobito le encanta preparar postres riquísimos, siempre se acaba tooooda la verdura del plato y es encantador con todos sus amigos. ¡Es un lobito muy BUENO! Pero se supone que los lobos de verdad no son buenos, sino MALOS, muy MALOS… ¿Descubrirá el Buen Lobito en este cuento que hay que tener mucho cuidado con los lobos MALOS? ¡Una divertida historia con una gran sorpresa final que dejará a los lectores con la boca abierta!

    Links:

    Orejas de mariposa (Autoestima)

    Orejas de mariposa, cuento de reciente aparición traducido ya al gallego, portugués e italiano, y mágicamente ilustrado por el brasileño André Neves, es una obra de la asturiana Luisa Aguilar destinada especialmente a los más pequeños, pero válida también para todos aquellos que aún no hayan aprendido a aceptarse tal y como son; algo que perfectamente podemos lograr si, como Mara, la protagonista, contamos con imaginación y con el cariño de alguien especial, la mamá de Mara en esta historia.




    Links:

    Valiente - Cuento para niños en letra MAYÚSCULA y de imprenta

    Valiente es un perrito peludo y distraído, que anda muy sucio al estar perdido. Hasta que conoce a Ana, que le convierte en su amigo. ¡Guau, guau! ¡Qué suerte ha tenido! 
    Links:



    La cebra camila (Amistad)

    Allá donde se acaba el mundo vivía una pequeña cebra. Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros, ayudarán a Camila a olvidar su pena. La cebra Camila nos ofrece una particular visión del paso de la infancia a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y los problemas que de ello puedan derivarse. 




    Links:

    Diferente (Amistad)


    Soy un lobo. ¡Como todos los lobos aprendí a aullar con la cabeza alta! ¡A obedecer al jefe! ¡A cazar borregos! Pero soy diferente. Tú eres un borrego. ¡Como todos los borregos aprendiste a pastar con la cabeza baja! ¡A seguir la fila! ¡A huir de los lobos! Pero tú eres diferente. Yo soy u lobo. Tú eres un borrego. Y nos hicimos los mejores amigos del mundo. He aquí nuestra historia...






    Links:
    El pez arcoíris (Amistad)


    Arcoiris es el pez más hermoso del océano, con sus preciosas escamas de mil colores. Pero a pesar de su belleza se siente muy solo. ¿Por qué los demás peces no quieren jugar con él? Un libro bellamente ilustrado que nos enseña la importancia de saber compartir.

    Links:
    El bosque de la serenidad: Cuentos para educar en la calma

    En este libro se recogen seis bonitos cuentos protagonizados por los habitantes de EL BOSQUE DE LA SERENIDAD y que están dirigidos a familias con niños y niñas de todas las edades. Son historias para educar en la calma a partir de temas fundamentales que pueden vivirse en el día a día. Podréis aprender cómo afrontar los problemas y las preocupaciones con serenidad, a trabajar la paciencia, a mantener la calma ante una situación difícil, a canalizar la energía, la tranquilidad y la concentración, así como a autorregularse y a gestionar los impulsos, acompañando a los niños en su aprendizaje y siguiendo siempre sus ritmos.



    Links:

    Cuando estoy celoso (Sentimientos)

    Un cuento acerca de un conejo que describe las situaciones en que siente celos. Un libro para enseñar a superar esos malos sentimientos: los celos. Incluye una ficha para los padres.




    Links:

    La Ballena (Amistad)



    Noé y su padre viven en una casa a la orilla del mar. El padre es pescador y por eso Noé, durante el día, solo tiene la compañía de seis gatos. Una mañana, después de una tormenta, Noé encuentra una pequeña ballena varada en la playa y decide llevársela a casa para cuidarla. Noé quiere mantener a su nueva mascota en secreto, pero no sabe cuánto tiempo podrá esconderla de su padre. Esta es la historia de un niño solitario, una ballena varada en la playa y una amistad que cambiará sus vidas para siempre. Este es el primer libro escrito e ilustrado por un nuevo talento de los álbumes ilustrados: Benji Davies.

    Links:

    Grandes amigos (Amistad)



    Bir y Eto son dos grandes amigos. Juntos juegan al aire libre en grandes cajas de cartón. A veces son reyes, otras soldadosy también astronautas. A veces son piratas que navegan por los mares y por los cielos salvajes. Pero siempre, siempre son grandes amigos. Pero un dia llega un nuevo chico que quiere unirse a ellos. ¿Pueden dos grandes amigos convertirse en tres? Una entrañable historia sobre la amistat



    Links:

    Abrázame (Amistad)


    ¿Has necesitado alguna vez que alguien te dé un abrazo? Así es como se siente Felipe, el joven cactus, pero su familia no es cariñosa. Los cactus pueden ser muy ariscos, ya se sabe. Así que un día, Felipe sale de viaje en busca de un amigo y, quizá, de un abrazo.


    Links:
    Los hilos invisibles (Amistad)


    Este es un libro sobre los hilos invisibles, que no vemos pero existen. Los hilos que te conectan con aquellas personas a quien quieres, las personas con quien te lo pasas bien, las personas de quien aprendes, y ríes, y juegas... Pasa las páginas y descubre la magia de estos hilos


    Links:

    Fred, el amigo imaginario  (Amistad)

    Una historia singular, divertida y absolutamente irresistible de Eoin Colfer y Oliver Jeffers, dos de los mejores creadores de libros infantiles del planeta. ¿Sabías que a veces, con un poco de electricidad , o de suerte , o incluso con magia,puede aparecer un amigo imaginario cuando lo necesitamos? Un amigo imaginario como Fred.Fred flotaba como una pluma en el viento hasta que Sam , un niño solitario, pensó en él y juntos, iniciaron una amistad muy especial. La química perfecta entre el texto de Eoin Colfer y las ilustraciones de de Oliver Jeffers convierten a este nuevo álbum ilustrado en uno de los más singulares publicados en los últimos años.

    Links:

    Mi amigo Sam (Amistad) (Autismo)


    El autismo no es fácil de entender para nadie pero ¿cómo explicarlo a los más pequeños?

    Este libro accesible y afectivo utiliza palabras sencillas e imágenes con colores para describir algunas de las dificultades que niños con autismo pueden tener y también otros aspectos positivos.

    El formato y dibujos hacen que este libro pueda ser utilizado con todo el grupo en el momento de la comunicación.



    Links:

    Lolo, un conejo diferente  (Amistad) (Autismo)


    Lolo es un conejo diferente al resto pues tiene una oreja caída. Los demás siempre se ríen de él y Lolo intenta, sin éxito, que su oreja esté recta. Un día Lolo decide ir al médico y este le dice que todas las personas tienen orejas diferentes y que las suyas son tan buenas como las de los demás. Entonces Lolo se siente mucho mejor y propone un juego a sus amigos.

    Links:

    Te quiero (casi siempre) (Amor)

    ¿Por qué una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos moleste?
    Lolo y Rita son muy distintos entre sí. Aceptar la diversidad no es siempre fácil… ¿Pero quién dijo que lo iba a ser?

    Links:

    Adivina cuánto te quiero (Amor)


    A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.

    Links:

    El lobo de los cuentos (Empatía)



    ¿Qué pasaría si un día te despiertas y eres un lobito? Imagínate que tienes mucha hambre y a ti lo que te gusta comer son plátanos y galletas. ¿Los lobos comen eso? ¿Es difícil eh? Pues eso le pasa al lobo de los cuentos. Ser lobo es muy difícil. Y portarse siempre mal da mucha pereza. Al final el lobo se ha cansado de ser malo y ha decidido ser bueno. Y ahora... ¿Qué vamos a hacer?


    Links:

    Mi amigo extraterrestre

    Un niño extraterrestre ha llegado de intercambio al colegio de Tomás. El pobre no entiende muy bien cómo funcionan las cosas en la Tierra y se sorprende constantemente de algunos comportamientos, como aquel día en el recreo en que un niño mayor intimida a uno pequeño para que le dé su bocadillo, o aquel otro en el que los amigos de Tomás se ríen de un compañero porque está jugando con las niñas...

    Ingenuamente, el extraterrestre pregunta todo el tiempo el porqué de estos comportamientos a Tomás. Pero, ¡qué pesado este extraterrestre! ¿Por qué esto?, ¿Por qué aquello?... ¿Por qué su amigo pregunta tanto? ¡Tomás tiene ya ganas de que se vuelva a su planeta! Las cosas aquí siempre se han hecho de esta manera y no podemos hacer nada para cambiarlas... ¿O sí?


    Links:

    El emocionómetro del inspector Drilo (Varias emociones)


    Diez emociones, diez e mis para ayudar nos a entender las. Y por supuesto nuestro detective favorito: El inspector Drilo. Él nos ayudará a utilizar el emocionante que nosotros mismos podremos fabricar para hacer girar la rueda de las emociones. Y saber qué sentimos.

    Links:

    Las emociones de Nacho  (Varias emociones)



    Los diversos acontecimientos en la vida de Nacho hacen que este reaccione de distinto modo. En el libro se recrean situaciones cotidianas con las que el lector se sentirá identificado. Un libro con solapas y juegos de descubrimiento para disfrutar con los más pequeños.








    Links:

    Así me siento yo (Varias emociones)



    A través de ilustraciones, texto, color y fuentes para describir la alegría, la desilusión, el enojo, la envidia y otros sentimientos que experimentan los niños, este libro usa palabras y situaciones con las que están familiarizados los niños para describir una amplia gama de emociones, incluso algunas que no se asocian frecuentemente con los niños. El lenguaje que se usa carece de críticas, prejuicios y jerga, y el libro incluye personajes amenos que atraerán tanto a los niños como a las niñas.
    Links:

    Así es mi corazón (Varias emociones)



    Un precioso álbum homenaje a las emociones y los sentimientos de los niños, para que los reconozcan en todas sus formas y todos sus colores: alegría, tristeza, calma, enfado, miedo...

    «Mi corazón es como una casita. Dentro pasan muchas cosas... ¡y están todas revueltas! Hay risas ruidosas y días con lluvia, enfados grandotes y ganas de saltar a la pata coja. Hoy voy a abrir la puerta de mi corazón para invitarte a pasar».

    Links:

    Abecemociones (Varias emociones)

    Así aprenderá no solo a reconocerlas, sino a nombrarlas, entenderlas y tratar positivamente con ellas.







    Links:

    ¡Sentimientos! (Coco Y Tula/ Coco and Tula) (Varias emociones)


    Unas veces nos sentimos mejor que otras, y a menudo no sabemos cómo expresarlo. Con este libro los niños y niñas aprenderána comunicar, reconocer y medir sus sentimientos. Incluye un rotulador borrable y un sentimientómetro con los que
    podrán dibujar y señalar su estado de ánimo en cada momento.







    Links:
    When I'm feeling (Varias emociones)

    Esta serie de cuentos de Trace Monorey ha sido diseñada para ayudar a los niños a entender mejor sus sentimientos incluyendo notas para padres. Disponible en Inglés y en Español.



    Links:

    Casa del Libro: http://www.casadellibro.com/busqueda-generica?busqueda=tracey+moroney&nivel=5&autor=|2|tracey+moroney|33149|

    Página web del autor: http://www.tracemoroney.com/books.html

    Tienda Oficial: http://www.tracemoroney.com/store.html

    Good Reads: https://www.goodreads.com/series/76667-the-feelings-series

    Protective Behaviours WA: http://www.protectivebehaviourswa.org.au/products/when-im-feeling-series-0

    Fnac: http://busqueda.fnac.es/ia205345/Trace-Moroney

    Storyteller: https://www.youtube.com/channel/UC5v0zIhTQERCo05DUyl3W4Q

    Vaya rabieta (Enfado)



    Roberto no ha tenido un buen día y está de mal humor. Su papá le ha castigado en su habitación. Entonces Roberto siente una Cosa terrible que le sale de dentro y empieza a romperlo todo. ¡Si no la para a tiempo...!










    Links:

    ¡Soy un dragón! (Enfado)



    Mamá ha dicho otra vez ¡No! ¡Siempre hace lo mismo! No me parece justo. Y me enfado. Y cuando me enfado me convierto en un dragón que lo destroza todo a su paso.









    Links:


    El pequeño Edu no está enfadado (Enfado)




    El pequeño Edu no está enfadado. ¡Está contento! Edu es travieso y hace caer la torre de bloques de su amigo. Pero después los recoge y juntos construyen una nueva torre. Edu ha sido amable. Un libro tierno sobre las expresiones de las emociones. A partir de 18 meses.









    Links:

    La cola de dragón (Enfado)


    Alrededor de una historia en la que Ana o Javier pasan por algún tipo de aventura, reconoceremos, aprenderemos y pondremos en práctica todo tipo de emociones y sentimientos. 

    La colección está formada por seis libros. Presentan las emociones y sentimientos que experimentamos ante la muerte de un ser querido, la rabia cuando nos enfadamos, la alegría si estamos contentos, la tristeza ante una situación anómala, el miedo a la oscuridad, la preocupación cuando no podemos solucionar un problema. 

    Cada libro presenta unas actividades dirigidas al pequeño lector para que aprenda a medir el conflicto en el que se encuentra, y sepa entenderlo y solucionarlo.

    Links:

    Mis pequeños miedos (Miedo)

    Un álbum para ayudar a superar los miedos: «Tengo muchos miedos tan altos como una montaña: miedos pequeños que pinchan, miedos grandotes que crujen, miedos verdes, miedos azules, miedos pegajosos, miedos que dan escalofríos… Todos me persiguen y tratan de atraparme. ¡Aquí están otra vez! ¡Papá, mamá, ayudadme!».







    Links:


    Paula y su cabello multicolor (Varias emociones)


    Paula y su cabello multicolor es un cuento emocional sobre las emociones más básicas: alegría, tristeza, enfado y miedo. A través de las transformaciones en el pelo de Paula vamos visualmente dando nombre a las emociones que sentimos. A partir de hacernos preguntas como ¿Qué nos provoca esa emoción?, ¿Qué nos hace sentir? y ¿Qué debemos hacer?, vamos proporcionando respuestas o soluciones para cada tipo de emoción.





    Links:


    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Más libros sobre emociones - More books about emotions (Español/Spanish)

    Actividades sobre Halloween - Activities about Halloween