Cuentos de Halloween - Halloween stories (Español - Spanish)

Cómo reconocer a un monstruo




Cómo reconocer a un monstruo es una edición renovada del exitoso libro de Gustavo Roldán publicado originalmente en 1989 en Argentina. Ahora el autor propone una versión que actualiza el texto y cambia por completo las ilustraciones. Si nos encontramos ante algo que pudiera ser un monstruo, es mejor asegurarse de que realmente lo sea. Si sus patas son enormes y peludas. Si tiene tantas patas que forman un bosque. Si su panza provoca una suerte de techo sobre nosotros. Si su cola se extiende por metros y metros. Si tiene escamas tan duras como escalones. Si de sus orejas salen larguísimos pelos. Si debajo de las cejas tiene ojos amarillos. Si su nariz es como una gigantesca berenjena.


Cuando nace un monstruo


Cuando nace un monstruo pueden suceder dos cosas: que sea un monstruo que habita en los BOSQUES LEJANOS o… que sea un monstruo que vive debajo de tu cama. 
Si es un monstruo que habita en los bosques lejanos, entonces ya está. Pero si es un monstruo que vive debajo de tu cama pueden suceder dos cosas: que te devore, o que os hagáis amigos y te lo lleves a la escuela… 
Si este es tu libro de monstruos pueden suceder dos cosa: que lo mires solo y te partas de risa, o... que lo mires acompañado y os partáis todos de risa... En cualquier caso, ¡será una risa monstruosa! A partir de 5 años. 
Un libro que ofrece en cada página dos opciones a un mismo cuento. Un texto con repeticiones y ritmo que gustará a pequeños y mayores. Un cuento divertido para reírse del miedo. 

Links:

El monstruo Misko


Misko es un monstruo bueno que cuida de los niños cuando duermen. Descubre sus secretos antes de ir a dormir. "El Monstruo Misko" es un cuento para los más pequeños, con él aprenderán que no hay que tener miedo a la hora de irse a la cama ya que el Misko les protegerá de los malos sueños, además de descubrir las graciosas trastadas que hace por la noche.






Links:


El monstruo de los monstruos



¡Zas! ¡Pum! ¡Cataplum! ¿Qué hemos hecho? Había una vez tres pequeñas sabandijas que se consideraban los monstruos más grandes y malvados del mundo. Entonces llegó un monstruo aún más grande que los hizo cambiar de opinión.

Había una vez tres pequeños monstruos que vivían en un tenebroso castillo, el cual se encontraba, a su vez, en lo alto de una tenebrosa montaña. Estos tres engendros se la pasaban todo el día discutiendo quién era el más malo, el más horrible y el más aterrador de todos; sin embargo, nunca se ponían de acuerdo. Un día se les ocurrió crear un enorme monstruo. Querían que fuera el más malo, horrible y aterrador de todos los monstruos que habían existido sobre la faz de la Tierra. De esta forma ya no discutirían más. Así pues, pusieron manos a la obra y crearon a una gigantesca criatura. No obstante, en cuanto ésta cobró vida, los tres pequeños monstruos se llevaron una gran sorpresa.

Links:

¡Fuera de aquí horrible monstruo verde!



Al abrir este sorprendente libro lo primero que encontramos son dos grandes ojos amarillos. Al dar vuelta a la página nos damos cuenta de que son los ojos de un monstruo cuya horrible cara va apareciendo poco a poco: primero su larga nariz azul; luego sus filosos colmillos, hasta que es desenmascarado totalmente.Pero ésta es sólo la mitad de la historia. Cuando se muestra en todo su horror el pequeño lector le grita al monstruo:"No me asustas!". Si sigue pasando las páginas los rasgos espantosos irán desapareciendo, y el monstruo con ellos."Y no vuelvas más, hasta que yo lo diga!", podrá leer el pequeño.



Links:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más libros sobre emociones - More books about emotions (Español/Spanish)

Actividades sobre Halloween - Activities about Halloween