¡Atención!

¡Atención!

Este blog respeta las Condiciones de Uso de las fuentes de las que recopila recursos. Para aquellas páginas web en las que no se especifique claramente dichas condiciones, si tiene algún inconveniente en que aparezcan recursos en otras páginas, por favor, comuníquemelo y elimino el recurso de manera inmediata.
Gracias.

Artes plásticas


Bolas de navidad con patatas!!



Para ir al paso a paso haz clic en el enlace de la fuente: https://www.craftymorning.com/potato-stamping-craft-christmas-ornaments/


Fantasmas con huellas de los pies para Halloween



Para seguir los pasos haz clic en el enlace de la fuente: https://www.craftymorning.com/footprint-ghost-craft-kids/


Fantasmas con sal para Halloween


Para seguir los pasos haz clic en el enlace de la fuente: https://www.craftymorning.com/easy-salt-ghost-craft-halloween/


Flores con macarrones




Flores con rollos de papel

 


Técnica: Acuarelas + sal

Pintar con acuarela es una actividad que gusta tanto a los más pequeños como a los mayores. Por eso, os propongo una técnica utilizando acuarelas y sal con la que se logra un sorprendente producto combinando colores. Para ello necesitarás los siguiente materiales: Acuarelas, sal de cocina, papel grueso o papel acuarela, pincel y agua. 

¿Cómo utilizar la técnica?

Comienza a pintar aplicando suficiente agua para que la pintura corra y se quede seca en un solo lugar. Con la pintura aún húmeda, aplica la sal por las zonas que prefieras del papel. La sal, por su propiedad deshidratante absorbe la humedad y la atrapa en sus cristales creando un efecto único:  La pintura comienza a fluir hacia los cristales de sal formando pequeñas concentraciones de pintura. Una vez agregada la sal, dejar secar sin manipular el producto. Una vez seco, la sal se sacude y da lugar a una obra única.

 






8 ideas para decorar globos

 




Búhos con ayuda de patatas

¿Quién dijo que no se puede jugar con comida?

Hoy os presento cómo hacer búhos con ayuda de patatas. Los materiales que necesitarás son un folio, una patata, temperas de color, un cuchillo y pinceles finos. Para esta actividad os recomiendo que hayáis cortado previamente la patata en trozos con forma similar a la que se observa en la foto. A continuación deja que el niño decore dicho trozo y lo aplaste ligeramente contra el folio para dar forma al cuerpo y que añada detalles.






Actividad de plástica con figuras geométricas sin modelo

Podéis integrar eta actividad también si estas trabajando el movimiento artístico Cubismo, caracterizado por tratar las formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas, fragmentando líneas y superficies.

  
 





Actividad de plástica con figuras geométricas con modelo




Artful Circle











Fuegos artificiales

Hola a todos. Hoy os quiero presentar dos formas distintas para realizar fuegos artificiales con vuestros peques en el aula o en casa.

Fuegos artificiales usando tenedores

Para esta parte, necesitaréis tenedores, pintura de los colores (estilo La Pajarita) que prefieran y papel o cartulina (según el soporte que deseen). Lo único que deberán hacer los niños será untar la zona inferior del tenedor de pintura (asegurarnos de que no gotea) y marcar en el soporte girando el tenedor en forma de círculo.




Fuegos artificiales usando sal

Para esta sencilla actividad necesitaréis sal, cola y acuarelas. Primero, con cola dibujaremos los fuegos artificiales (esta parte, según la edad del niño, lo puede hacer el adulto). A continuación, antes de que se seque, incorporamos la sal encima y se deja secar. Una vez que se haya secado, damos media vuelta a la cartulina, para deshacernos de la sal sobrante. Por último, con las temperas y el pincel, coloreamos los fuegos.





Arcimboldo y los frutos de otoño

Hola, hoy os quiero enseñar una actividad que diseñé y puse en práctica durante mi periodo de prácticas escolares II. Aprovechando que por entonces estaban trabajando un proyecto sobre el otoño, se me ocurrió tratar a Giuseppe Arcimboldo, pintor italiano conocido por sus representaciones manieristas del rostro humano a partir de flores, frutas, plantas, animales u objetos. Por ello, realice una presentación en la que se daba a conocer brevemente (la actividad fue realizada con niños de primer curso de infantil) junto a otros autores que también pintaban frutos del otoño, una ficha y por último, realizaron sus propios cuadros con frutos y frutas del otoño recortadas por mi previamente pegándolos utilizando como soporte plantillas de tamaño DIN A4 con sus fotos de carnet en blanco y negro, proporcionadas ese día por parte de la profesora.

Por motivos de confidencialidad de datos, os mostraré únicamente el modelo que les mostré como ejemplo. Podéis encontrar el powerpoint en el google drive (zona  lateral derecha) junto con las plantillas de las frutas para recortar. En caso de que no podáis acceder, no dudéis en contactar conmigo.

Un saludo!


Ludoarte S.L.U. Educando en el ocio desde el arte

Ludoarte es una joven empresa de servicios dedicada a la realización de actividades complementarias y extraescolares en el sector educativo, además de la realización de eventos y animaciones en colaboración con diferentes instituciones y organismos, fomentando la creatividad a través de diferentes materiales. Durante la visita Jesús, uno de sus miembros, se nos ha dado la oportunidad en la Facultad de Educación de la universidad de Zaragoza de realizar divertidas tortugas con arcilla polimerica de secado al aire (marca comercial: I-Clay), además de presentarnos diversas figuras con  ella. El material no es toxico, es suave, se seca al aire, se mezclan los colores de manera homogénea  (por  lo que es perfecto para trabajar colores primarios y secundarios especialmente) y es duradero en el tiempo.













Podéis comprar materiales especializados en los siguientes puntos: 

LA TIENDA DE AL LADO: C/Beethoven nº 42 876 241 465 Zaragoza

ESPACIO LECTOR NOBEL: Avd Santa Isabel nº 82 976 577 609 Santa Isabel

PAPELERIA BESCOS: C/Camino del Pilón nº 53 976 330 097 Zaragoza

PAPELERIA UNIVERSO: C/Aguarón nº 22 976 979 780 Zaragoza

PAPELERIA PICASSO: C/Picasso nº 16 976 462 449 Utebo

PAPELERIA TERE: C/Gomez Acebo nº 47 976 180 269 Villanueva de Gallego

Enlace: http://www.ludoarte.net/webs

Experimentando con los colores


Plantillas para decorar con papel celofán

Para hacer esta anualidad, necesitaréis papel celofán de múltiples colores cortado en tiras, tijeras, pegamento y plantillas de cartulina negra de la forma que queráis o papel terciopelo. El resultado quedaría como en la imagen. También podéis usar seda pero recomiendo pape celofán para una vez acabada la anualidad, pegarla en la ventana con celo.

Aquí os muestro varias plantillas que podéis utilizar:




 



Encuentra muchas más plantillas como esta en: http://www.mamaeva.net/#!decmundoanimal/c1xqv

Idea original encontrada en: http://hubpages.com/art/Summer-Crafts#


El mosaico
El mosaico es una de las más antiguas formas de arte. Este ha adquirido un gran valor pedagógico y su práctica se lleva a cabo desde los niveles más elementales, siendo reconocida con una excelente técnica educativa, es básicamente un procedimiento que consiste en hacer formas en una hoja de papel, luego de colocar pequeños trozos de papel de seda, lustrillo, cartulina o granos.










 


En el siguiente enlace encontraréis plantillas para poder colocar los trozos encima. (No hay modelo de muestra): http://secomohacer.com/dibn/navidad/index.htm


Blopens


Hola. Os quiero presentar los Blopens. Muchos de vosotros seguro que los conoces. Se trata de un juego creativo utilizando bolígrafos de soplar sobre plantillas.



Aquí os dejo varios enlaces sobre plantillas para utilizar:






Plantillas para decorar

Hola a todos! Hoy os traigo unas plantillas del tema de invierno que podéis emplear en vuestras aulas con diversos materiales que os vengan a la mente.  A continuación os daré ideas de materiales que podéis usar en cada una de ellas.

                                                          
Para las manoplas, he pensado que os podíais servir de legumbres, papel charol, papel celofán, rotuladores o ceras, papel pinocho, etc.
                                                               
Para ell gorro podéis utilizar algodón para la bola, rotuladores o ceras, diversos tipos  de papel, legumbres, arroz (recomendable para la bola), lana, ...

Hola a todos! Hoy os traigo unas plantillas del tema de invierno que podéis emplear en vuestras aulas con diversos materiales que os vengan a la mente.  A continuación os daré ideas de materiales que podéis usar en cada una de ellas.

                                                        
Para las manoplas, he pensado que os podíais servir de legumbres, papel charol, papel celofán, rotuladores o ceras, papel pinocho, etc.
                                                              
Para ell gorro podéis utilizar algodón para la bola, rotuladores o ceras, diversos tipos  de papel, legumbres, arroz (recomendable para la bola), lana, ...



Técnica de soplado

Para realizar esta actividad necesitaréis témpera de los colores que os gusten, agua, ojos móviles y pajitas de refresco. Para su elaboración, deberemos poner unos carritos con un poco de agua y un poco de tempera en cada uno. A continuación y sobre una cartulina colocamos en varias zonas una cantidad considerable de pintura de cada color creando manchas en forma de círculo de cada pintura sobre la hoja. Posteriormente, el niño deberá coger la pajita y colocará un extremo de ésta en la boca y el otro extremo encima de la mancha de pintura que quiera convertir en un personaje, haciendo que la pintura se expanda. Por último, una vez que se haya secado, les pondremos los ojos móviles y con un rotulador, el niño podrá dibujar la boca y la nariz, y listo!




Arte con alimentos

Flores a partir de alimentos

Para esta actividad necesitaréis cartulina blanca que haga de soporte, los alimentos que quieras emplear (es importante que se busque la parte no lisa, sino que fomenten la creatividad por diversas formas) y lo más importante, la pintura. En este caso, los creadores utilizaron pintura Dazzling Metallics de Americana, pero pódeis probar con otros tipos.




Mariposas con pasta de colores

Para esta actividad necesitareis un folio DIN A4 o cartulina, lazitos de pasta, rotuladores permanentes de colores, rotuladores de colores (estos no tienen que ser necesariamente permanentes, como vemos en el dibujo, la creadora de la imagen uso rotulador negro para las antenas y simular el volteo de las mariposas, pero podéis dibujar más cosas) y el soporte en que lo queráis hacer (cartulina, folio DIN A4, ...) Es una estupenda actividad para celebrar la llegada de la primavera.


Fuente de la que recogí la idea: http://actividadesinfantil.com/archives/17323

Fuente de imagen: Pinterest

Árbol decorado con ayuda de la base de una botella de plástico





Pintura Dactilar









El arco iris escondido

Aquí os dejo con la actividad "El arco iris escondido". Esta actividad la realicé en primaria, pero también sirve para el último curso de infantil. Consiste en pintar un folio o lámina con ceras de diversos colores (aleatoriamente, no tienen que realizar ningún dibujo aún). A continuación, deberán pintar todo el folio o lámina con cera de color negro. Por último, se deberán rallar el folio o lámina con un palillo de tal modo que los dibujos presenten muchos colores.



*Recomiendo que consideren otros materiales en lugar de folio, puesto que si los alumnos presionan mucho las ceras, se puede romper. Otros ejemplos que os pueden valer son: Cartulina Blanca o lámina de bloc de dibujo, más resistentes que el folio.


Otros ejemplos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas + populares